ECONOMÍA

¡Oportunidad! Infonavit reabre el programa de Descuento por Liquidación Anticipada

Habrá un fondo revolvente que se renovará cada semestre para este programa

CULIACÁN. Infonavit abrió de nueva cuenta el Programa de Descuento por Liquidación Anticipada, que se había suspendido en el mes de agosto debido a que por la gran demanda que se registró, se agotaron los recursos presupuestados para este año.

Este año más  de 39 mil acreditados en el país  se beneficiaron con  la condonación del  50 por ciento de su deuda con Infonavit,  con descuentos que en total fueron  más de 930 millones de pesos y  con esta nueva etapa se espera cerrar el año con 50 mil trabajadores beneficiados, además que se anunció que habrá un fondo revolvente que se renovará cada semestre para este programa.

Estas son los requisitos para participar en el programa:

Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.

Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx ) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel (800 008 3900).

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. Puede hacer el pago en bancos autorizados, solo  con el número de crédito como referencia.

La liquidación del monto a pagar con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

Katia Rivera

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker