SEGURIDAD

Operativos en comercios de Culiacán no están previniendo nada, solo asustan: CESP

CULIACÁN.- Los operativos que se vienen implementando en la capital del estado, tanto en bares como en restaurantes, centros nocturnos y establecimientos similares, no están previniendo nada, aseveró el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón.

Comentó que lejos de prevenir, lo único que ocasionan en la población es el miedo, al no saber de qué se trata la presencia policial, pues no informan debidamente a la población sobre la razón de estos operativos.

Jenny del Rincón, dijo que otra problemática, es que se afecta directamente a los propietarios de estos comercios, pues muchos clientes huyen por el temor al no saber qué pasa y por qué la presencia policial, dejando sus cuentas sin pagar y al negocio con la deuda.

Indicó que estas actividades no se hacen profesionalmente, además de que no tienen una estrategia, y lo que a la postre deriva en una falta de confianza de la sociedad hacia estas corporaciones.

El titular del CESP, puntualizó que las policías municipales y la Estatal Preventiva, con consideradas por la ciudadanía como las menos eficaces.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker