MÉXICO

Onda tropical número 17 causará lluvia en estos estados

Habrá lluvias con granizo y descargas eléctricas en el país, señala Conagua

La onda tropical número 17 recorrerá el centro, sureste y sur de México, dejando lluvias a su paso, señaló este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta onda tropical causará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas. Esto podría incrementar el nivel de agua en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el Valle de México y la zona centro del país.

También se esperan granizadas y descargas eléctricas en las regiones lluviosas del país, indicó Conagua Clima.

La autoridad pronostica que habrá lluvias intensas en distintas zonas no solo por la onda tropical número 17, sino también por el monzón mexicano en el noroeste del país, por los canales de baja presión y el flujo de humedad en los océanos.

Las lluvias muy fuertes se verán sobre todo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Así como lluvias fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Conagua Clima destacó también que las tormentas tropicales Frank y Georgette, que se encuentran en el Océano Pacífico, no representan peligro para México.

Calorón en México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, habrá temperaturas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y de 30 a 35°C en los estados de Jalisco, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker