SINALOA

Oleaje de “KAY”, termina por colapsar malecón de playa Ceuta

Se reportan daños en pavimento del boulevard

Ceuta, Elota, Sinaloa.- El fuerte oleaje del huracán “KAY”, terminó por colapsar el malecón y destruyó parte del boulevard de playa Ceuta.

El coordinador de Protección Civil Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que las olas de hasta cuatro metros de altura socavaron la estructura turística que es un emblema del municipio.

Luego de una supervisión en el lugar, indicó que se detectaron lozas caídas y áreas colapsadas que son un peligro para los visitantes.

“Andan queriendo reparar (Obras y Servicios Públicos), pero la misma marea que está alta y los oleajes que están muy fuertes volvió a destruir todo, incluso destruyó más anoche (jueves 08 de septiembre) que antier (miércoles 07 de septiembre)”.

El malecón se reconstruyó a inicios de 2015, y sufrió su primer colapso en junio de 2018.

Vázquez Cebreros señaló que se afectaron cerca de 10 metros lineales de pavimento del boulevard.

Protección Civil cerró el acceso a playa Ceuta por seguridad de la ciudadanía, pues continúa el fuerte oleaje.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, resaltó que hace dos semanas se reunieron con el equipo de Obras Públicas del Gobierno del Estado, donde se acordó la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del malecón.

“Le estamos colocando (al malecón) lo que es grava y piedra en las puntas para que no se siga comiendo más el talud y la arena. Nosotros estamos protegiéndolo para que no se siga dañando más”, dijo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker