SINALOA

Ojo, el sushi lo puede mandar al hospital por hepatitis viral y tóxica

Con el aumento de las temperaturas en Sinaloa, también se mantienen a la alza los casos de hepatitis de tipo viral y tóxicas, las cuales se dan en la mayoría de las veces por la alimentación, sobre todo en jóvenes que comen muchas grasas trans y aquellos que son fieles consumidores de sushi, quienes se pueden ver afectados si no se sigue correctamente la línea de la red fría y las condiciones higiénicas.

Alfredo Villagómez Ruiz, infectólogo del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que el rubro de mayor afectación son personas de entre los 16 y 25 años, además de que de cada 10 casos que se detectan entre tres y cuatro terminan hospitalizados. Agregó que en años anteriores también se dieron casos de pacientes que consumían ensaladas en grandes cantidades en ciertos lugares y a los cuales se les detectó hepatitis.

“Por ejemplo el sushi. Aquí todo mundo le gusta el sushi, pero el problema es que algunas veces esa alga está en un área caliente, lo que favorece el crecimiento de bacterias, por las mismas características que tienen es un medio de cultivo, de tal manera que cuando nos acercamos a comprarlo ya estuvo muchas horas afuera, ya se calentó y al término estamos consumiendo un producto tóxico. También traen carnes frías, que todo el tiempo deben estar refrigeradas y aquí no lo hacen”, señaló.

Villagómez Ruiz señaló que otro factor que favorece que se mantengan estos casos de hepatitis viral y tóxicas son los alimentos procesados, pues todos ellos tienen benzoato de sodio al 0.2 por ciento y la toxicidad para el ser humano no debe superar el consumo diario de 2 por ciento. De ahí la necesidad de educarse en la manera de comer y buscar siempre productos más naturales.

“Todo mundo come su buena Maruchan, su hamburguesa, su pan, papas fritas, en fin… de tal manera que si acumulamos todo ese producto tóxico, mucha gente llega al 2 por ciento de toxicidad, así que tengamos una idea, esto es educacional. Cómo evitar esto, tenemos que educarnos en nuestro tipo de dieta”, comentó.

Parte de los síntomas de esta hepatitis es cansancio, debilidad, poco nivel de concentración, y comienzan en algunos casos ya con palidez, la poca tolerancia a los alimentos que antes disfrutaban y la icteris, o sea, se ponen amarillos, por lo que de inmediato lo más recomendable es acudir de inmediato al médico.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker