SINALOA

Ofrecen apoyo a tienditas para que compitan con minisúper

CULIACÁN. – Con la entrega de un equipo de cómputo, la Secretaría de Economía estatal busca volver competitivo a los 14 mil abarrotes establecidos y registrados en todo Sinaloa.

Javier Lizárraga Mercado, titular de dicha dependencia gubernamental, explicó que el equipo que se les entrega cuenta con un sistema que les ayuda a llevar un mejor control e inventario sobre el negocio, así como la posibilidad de ofrecer servicios de pago a sus clientes.

“Esto es para que las tienditas de la esquina puedan finalmente ser tan competitivas como las tiendas de conveniencia que están en todo en todas las esquinas del país. Esto les permitirá tener otro tipo de ingresos que hoy tiene las tiendas de conveniencia, como la venta de tiempo aire, como pagos del teléfono, de la luz, de lo que sea”.

Como parte de la operación de este programa, han buscado la intervención de alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes se encargan de capacitar a los beneficiados para que puedan utilizar el equipo, el cual les ayuda a tener mayor orden en sus finanzas. Asimismo, la dependencia estatal les ofrece cursos para mejorar el servicio.

Para obtener el apoyo, los interesados se pueden dirigir a la Secretaría de Economía ubicada en el segundo piso de Palacio de Gobierno. Ahí deberán preguntar por el programa ‘mi abarrote’.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker