SINALOA

Ofrecen adelanto de participaciones a municipios

A los municipios que claman por un rescate financiero para hacerle frente al cierre de año se les podría ayudar con un adelanto de participaciones. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que durante la reunión de la Conago se expuso la necesidad de recursos extraordinarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a lo que estos contestaron que con gusto apoyarían, pero con un participaciones federales, lo que se convertiría en un crédito con una tasa de interés menor a la que manejan los bancos.

De los 18 municipios de la entidad, al menos cuatro se tienen problemas serios para cumplir con los compromisos de cierre de año con sus trabajadores. Estos son Concordia, Cosalá, Angustura y Guasave. En esta misma situación, aunque en menor medida, se encuentra Culiacán donde se requieren de más de 300 millones de pesos.

En el caso del Estado, Ordaz Coppel comentó que al igual que estos ayuntamientos podrían aceptar la oferta del anticipo de participaciones federales.

El recurso que entregue la Federación por este concepto será descontado a lo largo de 2019 de las mismas participaciones federales que le correspondan a cada entidad y municipio.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close