CULIACÁNECONOMÍA

Ofrecen 10 cursos de capacitación y seguimiento para conformación de microempresas en Culiacán

CULIACÁN. La dirección municipal del Empleo en coordinación con Icatsin, llevan diferentes talleres de capacitación a las personas interesadas a fin de fortalecer o adquieran nuevas habilidades en diferentes profesiones que les permitan obtener ingresos adicionales, explicó Fernando Díaz Favela.

El funcionario municipal, dijo que son cursos que tienen una duración entre tres y cuatro semanas, como de electricidad, de belleza en sus diferentes modalidades, entre otros, los cuales son llevados hasta los distintos sectores populares de Culiacán.

“Son cursos de buena calidad, no es así un día, dos días, no, estamos hablando que vamos a las colonias en nuestros diferentes centros de emprendimiento, estamos tratando de multiplicar diferentes centros de emprendimiento que desafortunadamente se nos vinieron abajo por el tema de la pandemia, en algunos lugares se nos complicaron y ahorita los estamos volviendo a echar andar para en el territorio poder promoverlos y con eso darle mejores herramientas a la gente”.

Díaz Favela, detalló que luego de que culminen sus cursos de capacitación, les dan seguimiento para brindarles también asesoría y realicen emprendimiento, incluso de créditos frescos para que aperturen su propia microempresa.

Informó que están buscando abrir 10 cursos, con 15 personas cada uno, con esto buscan cerrar el 2022 con una tanda de alrededor de 300 personas capacitadas.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker