DEPORTES

OFICIAL: LMB cancela la Temporada 2020

Después de su Asamblea a distancia, los equipos votaron para detener los planes de jugar este año

A casi 1 mes de la fecha que tenían programada para arrancar la campaña, los equipos de la Liga Mexicana decidieron que no van a tener juegos este año al confirmar que cancelan la Temporada 2020, a la par de informar que apoyarán económicamente a los peloteros y umpires.

Después de su Asamblea a distancia, los equipos votaron para detener los planes de jugar este año, ya que las condiciones que existen en el país y el no tener certidumbre sobre lo que sucederá en el tema de salud, así como la nula viabilidad económica que sería para ellos jugar a puerta cerrada, llevaron a esta histórica decisión, siendo la primera vez en 95 años que no se tendrá beisbol.

La LMB envió un comunicado en el que explica esta decisión, además de que presentó puntos sobre los proyectos que desarrollarán tras haber tomado este camino.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

Después de eso, ahondan en que el tema de la salud de todos los involucrados resultó ser el elemento principal para llegar a esta decisión histórica.

“Nuestra esencia es jugar beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte. Sin embargo, siendo prioridad la salud de nuestra gran comunidad, se llegó a dicha determinación, apegándonos las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”, continuó el comunicado.

A la par, la liga informó que sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a todos y cada uno de los peloteros que figuran en sus rosters, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.

Después, la LMB presentó 4 puntos en los que trabajarán en lo que resta del año, para poder cambiar algunas cosas que son necesarias para poder seguir creciendo:

  • Instrumentarán una reingeniería profunda que les permitirá innovar y fortalecerse hacia el 2021
  • Generarán un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años
  • Invertirán en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentado así los retos que el futuro disponga para nuestro deporte
  • Invertirán en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidaden una fortaleza hacia el porvenir

Otro de los factores clave en esta decisión fue el aspecto económico, ya que como lo confesó semana atrás el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, en una entrevista, no era viable para ningún equipo jugar a puerta cerrada, ya que el 60-70% de los ingresos de los clubes sale de la taquilla y las ventas generales en el estadio los días de juego.

Justo en el año en que la LMB celebra su 95 aniversario de existencia, no se tendrá beisbol por primera vez, siendo la huelga de 1980 la única ocasión en que se dio algo similar, ya que aquella vez se canceló la temporada pero sí había empezado.

Con información de Séptima Entrada

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker