EL MUNDO

Oficial: Abogados de ‘El Chapo’ piden repetición del juicio en EU

La petición se hizo después de que un reportaje de Vice News revelara que al menos cinco miembros del jurado siguieron la cobertura del proceso en las noticias, a pesar de la prohibición del juez Brian Cogan

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentaron este martes una solicitud a una corte estadounidense para que revise la supuesta mala conducta de algunos jurados durante el proceso seguido contra el narcotraficante, con lo que buscan una repetición del juicio a su cliente.

De acuerdo con CNN, la petición se hizo después de que un reportaje de Vice News revelara que al menos cinco miembros del jurado siguieron la cobertura del proceso en las noticias, a pesar de la prohibición del juez Brian Cogan.

Los abogados del narcotraficante mexicano piden en la moción una audiencia y un posible nuevo juicio en favor de su cliente.

Un jurado, que declaró de forma anónima, aseguró que por lo menos cinco miembros violaron la orden del juez Brian Cogan de abstenerse de ver la cobertura del proceso en medios y redes sociales.

Con esta prohibición, el juez pretendía que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal.

Si los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios de comunicación durante el proceso, la defensa del narcotraficante podría buscar reabrir el juicio, de acuerdo con el portal de noticias.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue encontrado culpable en febrero por 10 delitos. Está previsto que su sentencia sea dada a conocer el próximo 25 de junio.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker