SINALOA

Oferta de vuelos en Sinaloa crecerá 20%

Con la consolidación de nuevas rutas áreas para Sinaloa, la oferta de vuelos podría crecer en 20 por ciento en los próximos días, anunció el secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela.

El funcionario detalló que este crecimiento se debe a que una aerolínea comercial mexicana ofertará el traslado de Culiacán a Mexicali y otro de Culiacán a Phoenix. Además, se está negociando la apertura de vuelos de Mazatlán a Denver.

Asimismo, dijo que una aerolínea americana ampliará su oferta en Mazatlán, por diez meses y no por seis como está actualmente. Sólo dejaría de ofrecer el servicio en el estado durante la temporada de verano.

“20 por ciento más de asientos de vuelo. El año pasado tuvimos más o menos un millón cien pasajeros, con estas nuevas ofertas tendremos un incremento del 20 por ciento”.

El funcionario comentó que con al ampliar la oferta de vuelos, y las promociones que han hecho Sinaloa cerrará el año con un crecimiento tanto el arribo de turistas como en la derrama económica.

Las estimaciones que hay son sobre un crecimiento del 20 por ciento en el número de visitantes, respecto al 2015, donde Sinaloa recibió a 2.2 millones de turistas. En tanto a la derrama económica, se espera que esta oscile entre los 25 mil millones de pesos, 2 mil millones de pesos más que el año pasado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker