SINALOA

Obsesión por cirugías plásticas puede derivar en problemas psicológicos 

Especialista en siquiatría detalló que hay varios factores

CULIACÁN. – La mala percepción que una persona pueda tener de sí misma y el querer justificar la falta de cumplimiento de alguna meta o el logro de éxitos, pueden a desarrollar el trastorno dismórfico corporal, o bien desarrollar una obsesión por las cirugías plásticas.

El siquiatra José María Conde Gámez expuso que otro de los factores que pueden detonar dicho trastorno son los problemas que se arrastran desde la infancia, o sucesos que ocurren en algún momento de la vida o bien de la depresión, problemas existenciales o vacíos psicológicos.

“La defensa fácil de la mente es que modificando algo tácito como la forma de la nariz o los kilos que hay en el abdomen esa persona va a sentirse mejor que es lo que busca de fondo, tranquilidad, estabilidad emocional y ánimo; pero como toda conducta obsesiva se puede volver adicción si la persona no pone límites, o si la percepción está bastante alterada para caer casi en lo psicótico, porque son persona que ven una realidad alterna, desde el lado de acá se tiene que tratar en un trastorno del espectro obsesivo”.

El especialista señaló que una persona se somete a una cirugía plástica obtiene la satisfacción de momento. Al tiempo vuelve la inconformidad lo que la lleva a someterse a un nuevo procedimiento.

Añadió que por la relación que tienen cirugías y tratamientos estéticos, los pacientes deben ser pasar por tratamientos y valoraciones psicológicas, a fin de cuidar que esto no se vuelvan en una adicción u obsesión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker