CULIACÁN

Obras de la Obregón, la gasa en puente isla Musala y la rectificación de río Humaya, en tiempo: Zavala

CULIACÁN.- La obra de construcción de la gasa del puente de la Isla Musala al bulevar Diego Valadés registra un 80 por ciento de avance confirmó José Luis Zavala Cabanillas secretario de Obras Públicas del estado.

Estimó que, para el primero de noviembre próximo, concluyen los trabajos que vendrá agilizar la movilidad en esa parte del nororiente de Culiacán.

Reveló que están tirando los concretos en la parte superior e instalar los pre armados y continuar con la carpeta asfáltica.

“Va a permitir que la gente que va para Imala no dé la vuelta en U en el malecón nuevo, porque es muy peligroso, hay mucho choque ahí es una demanda muy sentida, es un compromiso del gobernador también, de campaña”.

Respecto a la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, Zavala Cabanillas afirmó que los trabajos van en tiempo y forma, al mejorar las condiciones climáticas, por lo que estimó que si concluirán los trabajos el 31 de diciembre.

“Vamos bien en tiempo y forma, igualmente en la rectificación del río (Humaya) ya estamos conformando el bordo que nos interesa que es el bordo del margen izquierdo para poder hacer el boulevard Sánchez Alonso”.

El funcionario estatal recordó que los trabajos de rectificación del río Humaya, es un tramo de 1.7 km, con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, mientras que en la avenida Álvaro Obregón son 1.6 km de longitud, con una inversión de 87 millones de pesos con los servicios ocultos.

“Lo de la rectificación del río tenemos que concluir con el bordo para poder iniciar el primero de enero la construcción del Sánchez Alonso, es el compromiso del gobernador con la sociedad y que yo tengo que cumplir”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker