SINALOA

Obra material, principal acierto de Quirino Ordaz: diputado

CULIACÁN._ La inversión en infraestructura pública como son los programas de pavimentación, la carretera Badiraguato-Parral, las obras de contenido social en materia de salud con los nuevos hospitales generales de Mazatlán, Culiacán, el hospital pediátrico, el centro de salud, serán de los grandes legados que deje Quirino Ordaz Coppel a Sinaloa, aseguró Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la bancada del PRI en el congreso local agregó que de igual forma se ha trabajado bien en materia de promoción turística y con las jornadas de atención puro Sinaloa.

Lo que falta reforzar es el tema educativo, falta trabajo en infraestructura escolar, los programas de atención a emprendedores donde se ha trabajado, pero se requiere un mayor impulso, de igual forma materia de seguridad, donde han repuntado los delitos del fuero común.

“Lo que hay que hacer es fortalecer las estrategias, sobre todo en la coordinación con las corporaciones federales y municipales”.

Mario González Sánchez, coordinador grupo parlamentario PT, resaltó que en el tema de seguridad se tiene que trabajar para disminuir el déficit de policías que se tiene y tener mejores resultados.

“Estamos analizándolo y aparte de que se ha hecho una función excelente dentro del área de turismo, seguridad y salud, hemos tenido bastante buenas reacciones, ahora los números los vamos acotejar. necesitamos mas jóvenes cadetes que se les dé la oportunidad con mejores salarios y que sigamos formando cadetes con la dignificación del policía con salarios dignos”

Los legisladores destacaron el hecho de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel acudiera nuevamente al Congreso del Estado a presentar su informe, ya que aseguran envía una señal del compromiso democrático y de querer mantener una relación sana con el congreso local.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker