SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Obesidad y sedentarismo, principales factores de riesgo a la diabetes 

CULIACÁN. –Los factores de riesgo para padecer diabetes son muchos, el hereditario, los hábitos alimenticios, obesidad y sedentarismo, sin embargo, estos últimos son modificables y por tanto una forma importante de prevención de la enfermedad.

Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad de la Secretaría de Salud, indicó que la diabetes tipo 2 se está detectando a partir de los 20 años de edad, por lo que la recomendación es que, si tiene alguno de los factores de riesgo una a dos veces al año se realice un examen de laboratorio para revisar los niveles de azúcar en la sangre y es que cuando se detecta en adultos ya tenían años con la enfermedad de manera silenciosa y esto provoca algunos daños.

“Ovio que la obesidad y el sedentarismo son los factores de riesgo modificables qué más podemos nosotros incidir para evitar ser prediabéticos o ser diabéticos, si usted ahorita tiene sobre peso, tiene obesidad, la primera recomendación es reducir el peso mínimo un 7 por ciento para encontrar nosotros un beneficio en cuanto a prevención en cuanto a ejercicio más o menos realizar 150 minutos por semana, aunado a una mejor alimentación, utilizar el plato del buen comer permite ahorrar estos diagnósticos de diabetes y las consecuencias”.

Añadió que en mucho la diabetes se debe a que se consume alto contenido de carbohidratos simples, como pan blanco, cereales sin fibra, azúcar, verduras bien cocidas como la zanahoria, la papa, que hacen que se produzca una resistencia a la insulina y por más que trabaje el páncreas no logra producir esta sustancia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker