EL MUNDO

Obama visitará a sobrevivientes de tiroteo en Orlando

El presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, se reunirá con sobrevivientes y familiares de los 49 muertos de la masacre que se vivió en Orlando en un club nocturno gay, en momentos en que las autoridades consideran presentar cargos contra la esposa del atacante.

Omar Mateen,  estadounidense con 29 años de edad,  nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes afganos, también hirió a 53 personas en una toma de tres horas inspiradas en milicianos del Estado Islámico que se convirtió en la más terrible matanza en la historia moderna del país.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) interrogó a la segunda esposa de Mareen, Noor Salman, quien sabía de los planes, según informes de las agencias de la ley, y los fiscales se preparaban para presentar evidencia en su contra ante un gran jurado federal.

Salman no se ha expresado públicamente desde el ataque, que ocurrió en la madrugada del domingo.

Obama, acompañado por el vicepresidente Joe Biden, tienen la intención de ir a para consolar a víctimas de tiroteos masivos durante siete años y medio en el cargo. En diciembre de 2015, un matrimonio inspirado en Estado Islámico mató a 14 personas en San Bernandino, California.

Con información de: El Universal

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker