SINALOA

Nuevos contenidos de libros de texto deberán ser respetados

Los contenidos que han incluido en los libros de texto gratuito como la diversidad sexual y la masturbación deberán respetarse. Ningún centro educativo, incluidos los privados y religiosos, podrá ajustar u omitir su enseñanza.

José Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que de acuerdo a lo establecido en la ley nadie tiene la facultad de hacer ajustes a los contenidos, por lo que los niños, niñas y jóvenes que están en preescolar, primeros y segundos de primaria y primero de secundaria, deberán ver todos los temas en clases, ya que así lo marca el programa educativo.

El funcionario estatal indicó que en el caso de aquellos planteles en los que se decida hacer ajustes y evadir los temas de diversidad sexual y masturbación serán sancionados conforme lo establece la ley. Por esto, previo a que concluyera el ciclo escolar 2017-2018, Villa Rivera comentó que capacitaron a los docentes sobre la forma en que deberán abordar estos temas con sus estudiantes.  

A escala nacional, algunos grupos han protestado por los el contenido de los nuevos libros. En el caso de Sinaloa, hasta el momento se han manifestado inconformidades.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker