EL CAMPO

Nuevo ingreso objetivo cubre 90% de la cosecha: Caades

Se cubrirá prácticamente toda la cosecha de maíz blanco de Sinaloa, con el nuevo esquema que se instrumentará de hasta 50 hectáreas por productor señaló Gustavo Rojo Plascencia.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), dijo que están esperando se plasmen los acuerdos del nuevo precio objetivo de 4,150 pesos y cada año se le indexe la inflación.

“Mira al día de ayer estaba alrededor de los 3,500 y fracción, la verdad cada vez el mercado está en un periodo bajista, cada vez se abre más el margen para cubrir el ingreso objetivo, no tenemos nada escrito, tenemos 15-20 días para empezar las cosechas, hay noticias en Estados Unidos pero que todavía no se plasman en algún anuncio, yo creo que fue una buena negociación, fue un buen avance debido a como estamos ahorita en el mercado, hay que entender que no nos favorece”.

Dijo que se requiere realizar un programa de reconversión productiva para bajar el número de hectáreas de maíz blanco, y establecer amarillo que demanda el sector pecuario, además con la nueva oportunidad de poder exportar a China, se volvería atractivo indico el dirigente agrícola.

Incentivo que tiene que llegar anticipadamente, toda vez que ese tipo de apoyo tarda más de un año en recibirlo.

“Porque otros años que se estaba trabajando en una reconversión, llegaba un incentivo al año o a los dos años, y eso no funciona, el productor ya no se anima a entrarle, entonces aquí debe ser de inicio un incentivo, ya se ha aplicado en la semilla, en fertilizante”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker