SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Nuevo hospital del IMSS en Culiacán será de alta especialidad

El delegado del IMSS en Sinaloa, señaló que este tendrá un costo cercano a los 2 mil 100 MDP.

CULIACÁN.- Con la donación de un terreno de 5 hectáreas, que hizo el Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá construir un nuevo Hospital General de alta especialidad.

 

El delegado del IMSS en el estado, Samuel Lizárraga Camacho, detalló que este terreno está ubicado por la carretera a Imala y esperan que a más tardar el 30 de octubre se apruebe el proyecto financiero e iniciar su construcción el próximo año, hospital donde se tendrá solo el nivel 3 de especialidad, el cual podría costar 2 mil 100 millones de pesos.

 

“En el hospital regional que tenemos que es el uno, también va a ser de especialidades, ahí vamos a dejarlo como hospital de segundo nivel tipo A, el de especialidades para tercer nivel de especial, para no estar saturando por situaciones de enfermedades que se puedan controlar, en un hospital que debe de ser de especialidades”.

 

De igual forma, se solicitó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud el edificio del actual Hospital General de Culiacán, Bernardo J. Gastélum, una vez que se traslade a sus nuevas instalaciones, para habilitarlo y crear un gineco-pediátrico como el hospital de Los Mochis, para despresurizar la atención que actualmente se brinda en el nosocomio número 1.

 

El delegado añadió que habrá algunas áreas que se demolerán y otras solo requerirán una remodelación de acuerdo a los protocolos del mismo IMSS.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker