CULIACÁN

Nuevas oficinas de Subdelegación del IMSS, sin autorización para su uso

Las nuevas oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán no cuentan con la autorización del Instituto Estatal de Protección Civil para su funcionamiento debido a que están ubicadas en el edificio que fue utilizado por la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual fue desocupado porque era inseguro para los empleados y ciudadanía en general.

Ismael Checa Landeros, titular de la unidad de rescate, señaló que se realizó una visita por parte del personal y se exhortó a que cumplan con una serie de requisitos con el propósito de buscar fortalecer la seguridad de las personas.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, estableció que en la revisión se recomendó al IMSS que tiene que demostrar una serie de documentos y estudios referentes a la estructura y al grado de fortaleza del inmueble.

Checa Landeros, puntualizó que también solicitaron un estudio eléctrico para conocer la información sobre los trabajos eléctricos que tiene el edificio y disminuir la posibilidad de un accidente.

“Se nos han hecho llegar algunos documentos todavía falta entregar algunos de ellos que se requiere precisamente para tener mucha mayor certeza de que la población que ahí trabajan así como también las personas que ahí asisten están debidamente seguros, cabe señalar que en un movimiento sísmico que tuvo su epicentro en los límites con Durango y Sinaloa se sintió el movimiento en ese edificio por lo tanto en aquella época se determinó que no era lo suficientemente seguro para los trabajadores”.

El director del instituto anunció que en caso de que no cumplan con lo que solicitaron se determinarán las acciones necesarias para proteger la integridad física de las personas.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker