EL MUNDO

Nueva York detecta virus del polio en aguas de alcantarillas de la ciudad

EU ha detectado algunos casos del virus del polio en los condados de orange y Rockland

Funcionarios de salud de la Ciudad de Nueva York confirmaron que el virus que causa la poliomielitis fue detectado en el sistema de alcantarillado de la ciudad, poco más de una semana después de que se encontrara en muestras de los suburbios vecinos de los condados de Orange y Rockland.

Las autoridades dicen que la detección del virus, que causa parálisis permanente en las extremidades y posiblemente incluso la muerte, sugiere que se ha propagado en la comunidad.

“Por cada caso de poliomielitis paralítica identificado, cientos más pueden pasar desapercibidos”, dijo la comisionada del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Mary T. Bassett, y agregó que la vacunación sigue siendo el mejor medio para prevenir la enfermedad.

Tanto los funcionarios estatales como de la ciudad dicen que continuarán su programa de vigilancia de aguas residuales junto con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un joven adulto no vacunado de Nueva York contrajo recientemente poliomielitis, el primer caso en Estados Unidos en casi una década, informaron las autoridades de salud el pasado 22 de julio. Las autoridades dijeron que el paciente, que vive en el condado de Rockland, había desarrollado una parálisis.

Al parecer, el paciente tenía una variante del virus derivada de una vacuna, tal vez de alguien que se vacunó con una vacuna viva —disponible en otros países, pero no en Estados Unidos— y la propagó, dijeron las autoridades.

La mayoría de los estadounidenses están vacunados contra la poliomielitis; sin embargo, este hecho debería servir como llamada de atención a los no vacunados, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de pandemias de la Universidad de Brown.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker