SEGURIDAD

Nueva policía con perspectiva de género estará integrada en su totalidad por agentes recién formadas: SSP

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, señaló que también la integrarán hombres, aunque se busca que la atención directa la brinden agentes mujeres

CULIACÁN. La nueva policía de Sinaloa con perspectiva de género, estará integrada únicamente por policías de reciente formación, debido a que las nuevas agentes vienen capacitadas en rubros más especializados, como la parte psicológica y el cómo atender a una fémina y su familia.

Cristóbal Castañeda Camarillo, precisó que, dicha corporación en un inicio será de 50 agentes, para lo cual, ya se graduaron 46 mujeres de las 128 que estaban en formación, sin embargo, también habrá hombres en el grupo.

Explicó que, las agentes, bucarán lograr el vínculo con la víctima, para ofrecer una mejor atención, y serán las que atiendan directamente.

Castañeda Camarillo, puntualizó que, actualmente, hay 54 mujeres que forman parte de la Policía Estatal Preventiva, mismas que continuarán ahí debido a la capacitación distinta que recibieron en su momento como recién egresadas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker