DEPORTES

Nueva oportunidad para ‘Chofis’; Pachuca anuncia su contratación

El futbolista zurdo de 27 años llega como refuerzo al equipo de los Tuzos, donde intentará por fin consolidarse en primera división

CIUDAD DE MÉXICO. Después de varios días de especulaciones, se hizo oficial el traspaso del mediocampista Javier Eduardo ‘Chofis’ López de las Chivas de Guadalajara a los Tuzos del Pachuca.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Club Pachuca anunció la contratación del futbolista de casi 28 años que las dos últimas temporadas militó en la MLS con el San José Earthquakes que dirigía Matías Almeyda.

‘Chofis’ López jugó su último partido en la Liga MX haca casi dos años, el 17 de octubre de 2020, cuando Chivas derrotó 3-2 al Atlas y días después, el coahuilense fue separado del plantel rojiblanco por cuestiones disciplinarias.

Para la temporada 2021, ‘Chofis’ López fue transferido a préstamo al San José Earthquakes, conjunto con el que jugó 36 partidos y firmó un total de 13 goles, además de repartir cuatro asistencias.

Luego de dos torneos, San José Earthquakes no hizo válida la opción de compra por ‘Chofis’ quien, al tener las puertas cerradas del primer equipo del Guadalajara, tuvo que buscar nuevos horizontes profesionales.

Así pues, ‘Chofis’ López tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento en el máximo circuito del balompié mexicano, un futbolista que sólo ha mostrado ‘chispazos’ de su talento, mismo que no se ha decido a explotar desde su debut en el máximo circuito hace más de 9 años, el 24 de febrero de 2013.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/nueva-oportunidad-para-chofis-pachuca-anuncia-su-contratacion/1527487

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker