SINALOA

Nueva Ley Estatal de Obras Públicas podría adoptarse a nivel nacional

Graciela Domínguez expuso que están siendo objeto de estudios aspectos novedosos de la nueva normatividad

CULIACÁN.- La recién aprobada Ley Estatal de Obras Públicas está siendo objeto de estudio a nivel nacional para ser adoptada, tras contener aspectos novedosos sobre todo por la participación que se le da al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. Pero lo fundamental, es que la obra pública sea transparente, y la nueva ley que entró en vigencia a partir del 8 de septiembre, establece nuevas reglas que van a garantizar una mejor planeación y presupuestación de la que se realice a futuro.

Así lo indicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, quien comentó que incluso se buscó ampliar las funciones de los Órganos Internos de Control. Hay algunos artículos transitorios que implican la formación de un nuevo Comité de Obra Pública con mayor participación ciudadana, y la presencia de testigos sociales, para lo cual hay un plazo, lo cual reforzará la vigilancia ciudadana en esos procesos.

“Algo novedoso que, incluso, está siendo objeto de estudio a nivel nacional para ser adoptado porque no hace muchos años se creó el Sistema Nacional Anticorrupción y nuestro Sistema Estatal, y se creía que solamente las facultades que hasta este momento tenían bajo ese Sistema Nacional, pues podían tener esos alcances los órganos internos de control”, mencionó.

Domínguez Nava Política expresó lo anterior con motivo del curso virtual de capacitación “El ABC Sobre las Nuevas Disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa”. Explicó que por ello el curso se ofreció a entidades municipales, funcionarios de los poderes estatales y Organismos Autónomos Constitucionales, con el objetivo de que todos puedan tener un conocimiento detallado y resolver todas las dudas que se pudieran tener para la aplicación de las nuevas normas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker