CULIACÁN

Nos vamos a morir de hambre y no por el coronavirus: trabajadores

Como parte de las medidas de precaución para evitar la propagación del Covid 19, el Gobierno de Sinaloa ha cerrado el acceso a lugares públicos, como parques, centros comerciales, playas, incluso, varias empresas de diferentes giros han tenido que cerrar debido a la contingencia sanitaria, pero ante esa situación, quienes se han visto más perjudicados son los trabajadores que viven al día, como albañiles, comerciantes de microempresas, paqueteros, entre otros oficios.

Los trabajadores señalan que están de acuerdo que el Gobierno tome las medidas necesarias de prevención, pero también piden que volteen a ver a esas personas que no cuentan con un sueldo seguro y que viven al día, ya que es muy sencillo decirle a la gente que se quede en casa, pero los pagos de impuestos se tienen que seguir realizando y sin dinero no se va a poder.

“Queremos que nos volteen a ver, no nos vamos a morir de coronavirus, nos vamos a morir de hambre, dejaron a muchas personas sin comer y muchos no les están pagando”.

“El gobierno debe de escuchar a la gente, porque muchos de nosotros ocupamos comida y no tenemos, ellos si, cuando piden nuestro apoyo allí andan con nosotros, pero ahora que los ocupamos se olvidan de nosotros”.

“Nos está pegando fuerte está situación, soy albañil y vivo al día y no estamos trabajando, no hay dinero, el gobierno no nos está apoyando”.

Manifestaron que si el gobierno continúa con la misma tendencia de no apoyar a las familias más vulnerables ante esta crisis tendrán que realizar ciertas acciones como manifestarse para ser escuchados, ya que hasta el día de hoy no han recibido alguna notificación.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker