SINALOA

“¡Nos tienen como marginados!” Habitantes de Altata viven sin agua ni luz

“Es un infierno vivir aquí, en ocasiones es el paraíso, pero a la vez es el infierno” señalan ciudadanos

Nuevamente miles de habitantes de la bahía de Altata sufren de escasez de agua como sucedió el pasado mes de julio, esto debido a los adeudos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato que presenta ante la Comisión Federal de Electricidad afectando el sistema de bombeo, por lo que los ciudadanos se manifiestan descontentos por dicha situación.

“Yo no me explico porque la gente dice que Altata es una playa importante cuando en realidad nos tienen peor que a los marginados, porque cuando no se va la luz se va el agua, hay moscos, pasa de todo y ahorita ¿qué pasa? no hay agua, tenemos más de 17 días sin una gota de agua porque hay personas que no pagan, no están al corriente en su recibo y las personas que si estamos ah pues aquí también la estamos pagando junto con ellos”.

En otro testimonio, un vecino del puerto relata:

“Soy habitante de Altata nacida aquí mismo y me he dado cuenta toda la vida que nos han tenido marginados porque siempre hemos carecido de agua, la luz se va cuando más calor y sofocado estado, los moscos imagínense, es un infierno vivir aquí en ocasiones es el paraíso pero a la vez es el infierno porque es un abuso lo que hacen con la gente que vive en Altata ahorita ya tenemos más de 17 días sin agua se les hace justo esto? No es justo que porque las personas que no pagan estemos sufriendo las que estemos al día con los pagos no es justo”.

Señalaron además que en muchas ocasiones también se reportan fallas en el suministro de energía por lo que los afectados exigen den solución al problema y restablezcan con inmediatez los servicios de luz y en esta ocasión del agua.

“También la luz se va a veces se va en la madrugada y regresa al siguiente día casi hasta que se hace de noche cuando también es indispensable porque hay personas que no tienen la economía bien, viven en casa de cartón y con este calor pues no se me hace justo y luego los moscos que parece que los tiran de puño y más cuando se deja venir la tarde”.

Agregaron que aunque Altata es un puerto lleno de potencial turístico, para quienes viven ahí las autoridades no prestan la debida atención es por eso que hacen un llamado a las autoridades a brindar el apoyo a las familias.

 

Con información de Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker