SINALOA

Nos postulamos para alzar la voz: periodistas

Un grupo de periodistas de Culiacán se postularon ante la Asociación de Periodistas y Comunicadores para ser el comité que vea por el bien de todo el gremio informativo.

Ángeles Moreno Vargas, Presidenta de la planilla “Unidad y Superación” mencionó que así como los reporteros gestionan justicia para la sociedad ahora su finalidad es alzar la voz para ellos mismos ante los actos delictivos que ha puesto en riesgo en repetidas ocasiones a la comunidad periodística.

“Nosotros somos gestores de la sociedad pero nosotros como gremio cuando buscamos apoyo se nos niega, nosotros tenemos que insistir en eso porque somos parte de la sociedad. Hay organismos internacionales que están empujando la justicia para que los casos de periodistas no queden impunes por que las autoridades lo han olvidado”.

La planilla explicó que no solo buscan justicia para los actos dolosos, sino seguridad para las personas que estén dentro del ejercicio periodístico.

Por medio de votaciones de los socios de la Asociación de Periodistas y Comunicadores decidirán si se establece este comité.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker