EL CAMPO

“Nora” dejó daños en Sinaloa por más de mil 121 MDP; envían acta a México para su validación

El sector pesquero y acuícola, así como el hidráulico fueron los más afectados por el huracán

CULIACÁN. Finalmente se tiene un dato preciso sobre los daños que dejó “Nora” a su paso por tierras sinaloenses a finales del mes de agosto de este año.

Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, informó que ya se envió el acta a la Ciudad de México para que se valide y se consigan los recursos para reparar la infraestructura pública afectada por el meteoro.

Indicó que, en la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se detalló que los daños ascienden a mil 121 millones 386 mil 241 pesos, mismos que van desde el sector carretero, pasando por el hidráulico y pesquero, hasta el educativo, cultural y hasta naval.

Vega Meza, precisó que los sectores más afectados son el pesquero y el hidráulico, mientras que, el que menos daños recibió fue el sector educativo.

Asimismo, dio a conocer que el documento ahora pasará a manos de la Coordinación Nacional de Protección Civil y a partir de ello, cada sector se mantendrá a la espera de que oficinas centrales haga válida el acta y se puedan gestionar los recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Añadió que ya dependerá de las autoridades federales el determinar de qué manera se pueden etiquetar los recursos para iniciar las reparaciones tras la Declaratoria de Desastre solicitada por el estado de Sinaloa.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker