SINALOA

Noche de grito inédito, sin música en vivo, ni antojitos, y con limitados asistentes

Un evento protocolario sin precedentes, limitado a una asistencia de 500 personas

Culiacán.- Una noche de grito de independencia distinta, una noche que quedará marcada en nuestra historia, esta vez no había fiesta popular, los vendedores de esquites y antojitos mexicanos no estaban presentes, la música en vivo no sonaba y el ambiente era simplemente silenciado por los protocolos de la pandemia.

Un evento protocolario sin precedentes, limitado a una asistencia de 500 personas que cómodamente sentadas en sillas metálicas acojinadas guardaban la sana distancia, un panorama contratante a los dos escenarios que se instalaban en el lugar para la presentación de artistas de nivel nacional e internacional, en esta ocasión no sonaron las notas musicales del regional mexicano, solo el sonido ambiental con temas de mariachi propios del evento nacional.

En los alrededores, eso sí estuvo acordonado el perímetro, solo la circulación de unidades de invitados, y elementos policiales, militares y de emergencia, que a su vez no permitían el ingreso a pie de ciudadanos, si no traía invitación al llenarse la explanada del palacio de gobierno.

En punto de las once de la noche, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, recibió el lábaro patrio de la escolta de elementos de la Novena Zona Militar, para enfilarse al balcón del Palacio de Gobierno, a vitorear los nombres de los héroes que nos dieron patria, seguido de los asistentes, para luego tocar la campana.

“Sinaloenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva Guerrero, viva el personal de salud de Sinaloa, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa”.

En dicho acto conmemorativo, acompañado el Gobernador por su familia, titulares de los poderes Judicial, Legislativo, Militar y del Ayuntamiento de Culiacán.

En un extremo estuvieron los representantes de los distintos medios de comunicación, y del otro los invitados especiales, como diputados federales, locales, senadores, empresarios, secretarios del gobierno del estado, funcionarios de las distintas representaciones del gobierno federal, quienes tuvieron un encuentro en salón gobernadores previo al acto conmemorativo.

La pirotecnia no pudo faltar en esta ocasión especial, al culminar los asistentes se fueron retirando poco a poco del palacio de gobierno, un hecho inédito, sin música, ni algarabía, solo un ambiente húmedo por la temporada propia de calor en la entidad.

Fue así como Sinaloa vivió su tradición, la de cada noche de 15 de septiembre, conmemorando el día que el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo para luchar por la independencia de México.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker