MÉXICO

No voy a manifestarme por ninguno, dice AMLO sobre ‘corcholatas’ de Morena

López Obrador pidió incluir en eventos de Morena a Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que no se manifestará a favor de ninguna ‘corcholata’ de Morena para la elecciones presidenciales de 2024 y que solo apoyará al aspirante que gane la encuesta que realice su partido.

Cuestionado sobre el evento que realizó Morena en Toluca este fin de semana, donde presumieron a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como sus posibles candidatos a la Presidencia en 2024, AMLO aseguró que no habrá ‘dedazo’ en la elección y que por su parte habrá una actitud de respeto para todos los aspirantes.

“Con mucha claridad lo he dicho. No voy a manifestarme por ninguno. Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces”, señaló.

“De mi parte, va a ver una actitud de respeto y ya lo he dicho, si se ajustan a lo que establece el estatuto, se puede resolver (la elección de candidato) con una o dos encuestas. Todos tienen derecho”, añadió.

Una vez definido el candidato a través de una encuesta, el mandatario dijo que le brindará todo su apoyo al ganador, sin descuidar sus responsabilidades como Presidente de la República.

“Al que gane la encuesta, a ese es el que voy a apoyar. Una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir yo apoyo a este compañera o compañero porque fue decisión del pueblo, que no fue un dedazo”, refirió.

Sobre la ausencia de Ricardo Monreal en el evento de Morena, López Obrador pidió que no se limite a nadie y que se invite a todos los interesados en participar en la contienda electoral.

“Hay que invitarlo (a Monreal), a todos: también a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden”, dijo.

En este contexto, AMLO se negó a mencionar a Gerardo Fernández Noroña como ‘corcholata’, a pesar de ser mencionado de forma directa por los reporteros en la conferencia.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker