
“No voy a hablar de ese tema”, responde Adán Augusto a preguntas sobre Ovidio Guzmán
El funcionario se abstuvo de opinar sobre el proceso de extradición que actualmente enfrenta el presunto capo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán
CULIACÁN.- Argumentando que cualquier declaración al respecto podría vulnerar los derechos humanos del recién capturado Ovidio Guzmán López, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, prefirió no opinar sobre el tema.
Cuestionado al respecto en su visita a Los Mochis, el funcionario federal se abstuvo de emitir alguna declaración u opinión en lo referente al proceso de extradición que actualmente enfrenta el presunto capo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No voy a hablar de ese tema, porque la verdad soy quien coordina el gabinete de seguridad y el señor está sujeto a un proceso y yo no voy con una declaración a violentar sus derechos… No voy a opinar sobre el tema”, acotó.
Cabe señalar que recientemente, un juez federal otorgó a Guzmán López una nueva suspensión provisional para evitar que sea entregado a las autoridades del vecino país, quienes lo requieren por delitos de conspiración para traficar droga, principalmente cocaína y fentanilo.
Kevin Chicuate