SEGURIDAD

“No tenemos policías en drones ni en aviones”, dice alcalde a comerciantes

Así se refirió Estrada Ferreiro ante los robos con boquetes en los techos de establecimientos del Centro

CULIACÁN.- Después de que locatarios del Centro de Culiacán denunciaron un cuantioso robo de mercancía en una plaza comercial ubicada por Morelos e Hidalgo, la cual fue sustraída por el techo del inmueble afectando a por lo menos ocho locales, e incluso pidieron la destitución del secretario de Seguridad Pública ante los constantes robos en el Primer Cuadro, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que no pueden estar vigilando los techos por las noches, ni tampoco pueden adivinar si las plazas son inseguras.

Indicó que es complicado saber si los ladrones van a entrar por los techos puesto que las corporaciones municipales no tienen tecnología como drones o helicópteros para hacer vigilancia de esa manera. Indicó que sí reforzarán la vigilancia por las noches, aunque exhortó a los comerciantes a que aseguren sus propiedades, y en caso de no poder hacerlo contraten el servicio de un velador.

“No tenemos policías en drones ni en aviones para vigilar eso, ni helicópteros. No precisamente por los techos de los centros comerciales, a ellos les corresponde pagar un velador también, no es problema nuestro la seguridad privada dentro de su local. Si no tiene la seguridad debida y la gente que anda dedicándose a eso ve la posibilidad, tratará de buscar la mejor oportunidad. Por supuesto que no estamos de acuerdo con eso”, mencionó.

Estrada Ferreiro dijo que la instancia investigadora es la Fiscalía, por lo que pidió que hagan la denuncia correspondiente, para que se pueda actuar, pues el robo como tal no puede ser imputable a las autoridades municipales. Señaló que en la vía pública están a la orden para mantener la vigilancia, pero de otra manera es complicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker