SINALOA

‘No tenemos nada claro para el teleférico aún’: Sebides

La secretaria, María Inés Pérez Corral, señaló que el tema está en pausa por las modificaciones que está sufriendo la ley de movilidad.

CULIACÁN. Las pláticas en relación a la construcción del teleférico en Culiacán, se encuentran detenidas en este momento, confirmó María Inés Pérez Corral, secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Explicó que la razón de que el tema esté pausado, obedece a los cambios que está teniendo la ley de movilidad, sin embargo, dijo que existe una comisión que trabaja en los proyectos relacionados al tema.

“Está detenida la plática, ahorita hay una armonización de la ley de movilidad, entonces van hacer algunas modificaciones y también algunas facultades se mueven, entonces estamos esperando para eso, pero sí lo traemos en foco, el gobernador a fin de cuentas toma las decisiones, pero a nosotros nos toca hacer los proyectos para presentárselos y hay un equipo que está trabajando al respecto, pero no tenemos nada claro para el teleférico aun”, dijo.

Cabe señalar que el proyecto del teleférico, se encuentra abanderando por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tomando como referencia el inaugurado en la Ciudad de México.

El mandatario estatal, en un principio concibió el proyecto para la ciudad de Mazatlán, posteriormente lo visualizó para la ciudad capital, por el número de habitantes y la gran cantidad de parque vehicular que congestiona las vialidades.

Kevin Chichuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker