EL MUNDO

“No te mueras por mi”: Cartas de “amor” escritas por agresores de mujeres

Aunque el título de este libro suene a que podría ser la próxima novela romántica de Nicholas Spark, no lo es, y está lejos de ser un libro emotivo.

“No te mueras por mi”, se divide en dos partes, una blanca y otra negra, en la parte blanca recopila cartas, mensajes y correos electrónicos que 25 mujeres recibieron de sus parejas.

adn-carta1

Marta: El bebe de Marta nunca llegó a nacer después de una paliza que terminó con ella en el hospital.

adn-carta2

Andrea: Sufrió un traumatismo craneoencefálico después de que su marido la golpeara con una caja de herramientas.

adn-carta3

Natalia: Su pareja era una persona muy insegura y violenta que después de una fiesta decidió cortarle la cara para evitar que se fuera con otro.

adn-carta4

Charo: Sufró un traumatismo cerebral. Al día de hoy aún tiene problemas de dicción.

adn-carta5

Raquel: “Ahora que la cagué necesito que me perdones y trates de olvidarte de todo lo que paso, yo se que es difícil pero no podemos perder lo más lindo que tenemos que es la confianza que nos tenemos. (…) Te juro que nunca más va a pasar, eres el amor de mi vida”. Cinco semanas después de esta carta, Raquel recibió una brutal golpiza, Hoy esta enterrada en Lima, Peru.

Por el lado negro, cuenta que paso despues y disfrazaban esas palabras de arrepentimiento. Son las dos caras de la moneda; de cuando no es amor, si no posesión, de cuando el maltrato y la violencia aparecen para desvanecer el cariño.

Vida Mujer, una ONG peruana recopila 25 casos estremecedores de mujeres que sufrieron de estas dos realidades que llevan al daño físico,emocional y psíquico.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker