CULIACÁN

No son detenciones por no usar cubrebocas, aclara titular de la SSPyTM

Los únicos dos detenidos cometieron faltas al bando y ese fue el motivo por el que se les llevó a barandilla

CULIACÁN.- Hasta el momento son dos las personas que han sido remitidas a barandilla por estar relacionados al tema de no utilizar cubrebocas, sin embargo, este no es el motivo como tal para que se dé la detención, aclaró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo.

Comentó que la campaña que arrancó el pasado lunes, es con el objetivo de concientizar a la población para que utilice el cubrebocas, y con esto, se le entrega uno de estos aditamentos a quienes circulan por la vía pública y no lo llevan.

El funcionario, explicó que la primera detención fue por faltas a la autoridad, cuando una persona insultó a los policías que le hacían la recomendación de utilizar el cubrebocas, a lo cual, en reiteradas ocasiones se negó utilizando palabras altisonantes.

En el segundo de los casos, los agentes se acercaban a una persona que no llevaba el cubrebocas para hacer la invitación, pero detrás de esta persona, se acercó una mujer quien acusó al hombre de haber ingresado a un local a consumir alimentos y después se retiró sin pagar, hecho por el que fue detenido.

Reiteró que la campaña es otorgar los cubrebocas para que los utilicen, mientras que las detenciones derivan de faltas al bando.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker