SINALOA

No solo se corrige un dictamen sesgado, sino también una serie de irregularidades: Eva Guerrero

CULIACÁN.– Tras asegurar que respeta la opinión de los legisladores, Eva Joaquina Guerrero Ríos, quien fue propuesta por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para dirigir el Ismujeres, externó que con lo aprobado el jueves en el pleno no solo se corrige un dictamen sesgado, sino también una serie de irregularidades que advierte se cometieron desde que el tema llegó a la Comisión de Equidad, Género y Familia.

La empresaria dijo que, si bien el resultado obtenido la favorece, el proceso se ha llevado con ilegalidad, pues no solo se le ha criticado y señalado, sino también se dejó fuera la opinión de 35 asociaciones con el argumento de no respaldan o incluyen el tema de las mujeres. Además, de que consideró que la discusión se desvió de lo establecido en el dictamen, ya que hubo expresiones sobre aspectos que estaban fuera del mismo.

“No se vale que saquen cosas de las personas que no tiene relación con el proceso, porque si bien en el currículum yo pongo que fui encargada de prensa de Sepyc por muchos años, y sí lo pongo en mi currículum y que sigo prestando algunos servicios. Entonces son argumentos que están sacando y sacando desprestigiando a las personas, en este caso a mi persona, creo que cualquier mujer se debería sentir agredida, porque no tiene nada de malo que tengas una asesoría en una empresa o institución”.

Guerrero Ríos señaló que no sería la primera mujer que esté al frente del Ismujeres con plaza en gobierno del estado o cualquier otra institución. Asimismo, aseguró que cuenta con el conocimiento, la preparación y el perfil para estar al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Se espera que el próximo martes se reúna la Comisión de Equidad, Género y Familia para rectificar el sentido del dictamen presentado. Este deberá ser en sentido favorable a la propuesta de que Eva Joaquina Guerrero Ríos para directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Una vez que esté listo el dictamen será llevado de nueva cuenta al pleno para su votación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker