SEGURIDAD

No solo es el impacto de “Orlene”, también hay riesgo de desprendimientos nubosos: PC

Los desprendimientos nubosos pueden generar lluvias en cualquier municipio del estado de Sinaloa, señaló el director del Instituto Estatal de Protección Civil

CULIACÁN. El riesgo ante el impacto del huracán “Orlene” en el sur de Sinaloa, no es solo para aquellos municipios como Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota, sino para todo el estado, señaló el director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Roy Navarrete Cuevas, explicó que, un huracán puede tener también desprendimientos nubosos, mismos que se pueden desplazar hacia la zona centro y norte de Sinaloa, ocasionando lluvias sorpresivas.

Detalló que, además del impacto, se debe revisar el comportamiento del fenómeno, que puede generar humedad incluso hasta el norte de Sinaloa y, con ello, zonas de inestabilidad atmosférica que traiga lluvias para el resto de la entidad.

Navarrete Cuevas, hizo un llamado a la población a estar muy atentos ante los anuncios que realizan las autoridades, para evitar cualquier sorpresa, puesto que, lo más importante, es realizar acciones preventivas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker