EL CAMPO

No solo buenos deseos hay que tener hacia los sectores productivos, se debe reflejar en presupuesto

Cabildeos por mejorar presupuestos se tornan difíciles si no hay voluntad: Fernando García

 

CULIACÁN. – Los buenos deseos de alcanzar la soberanía alimentaria del país, se tiene que reflejar en el próximo presupuesto federal 2023, para programas que impulsen los distintos sectores señaló el diputado federal (PT) Jesús Fernando García Hernández.

El Secretario en las Comisiones de Agricultura, de Pesca e integrante de la Comisión de Transparencia en San Lázaro, explicó que se tiene que realizar un intenso cabildeo entre los 500 diputados federales para sacar adelante una bolsa presupuestal que demandan los sectores de la pesca y agropecuarios.

“Si no que debe ir acompañado de lo esencial, que es la cuestión del presupuesto, podemos tener muy buenas intenciones, podemos tener muy buen aprecio, muy buen cariño, muy buenos deseos, pero si no va acompañado de presupuesto yo creo que les estamos fallando, y en esta ocasión yo creo que el compromiso tiene que ser de los 500 diputados y el análisis profundo de cada una de las comisiones”.

Reconocido que se torna difícil el cabildeo entre las Comisiones parlamentarias para mejorar los presupuestos cuando no hay voluntad política para impulsar las actividades productivas, no solo de autosuficiencia alimentaria de estados del sureste del país.

García Hernández, subrayó que le apuestan al mismo renglón del presidente López Obrador, la autosuficiencia alimentaria.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker