SALUDSINALOA

No será este lunes cuando lleguen las vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años

CULIACÁN. Después de darse a conocer que estarían llegando un lote de vacunas contra covid para menores de 5 a 11 años de edad para este 20 de junio, el secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo, informó que este no ha arribado al estado por lo que se encuentran a la espera de una nueva fecha.

“No han llegado las vacunas estamos esperando que nos den una nueva fecha que sea más precisa y darles claridad al respecto son 350 mil niños y nos van a enviar más dosis eso también, hay un rango de fechas pero esperaremos ya son cuestiones de logística sin embargo si se van a entregar”.

González Galindo, dijo que estarían llegando alrededor de 360 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer siendo esta una cifra suficiente para la vacunación de menores dentro de dicho rango de edad.

En cuanto a las cifras totales de covid-19 que se han acumulado durante toda la pandemia, dijo que han sido un total de 133 mil casos con 9 mil defunciones.

Agregó que, actualmente se registran 3 mil 900 casos por el virus con 22 camas ocupadas, de estas únicamente 1 persona requiere de apoyo ventilatorio y en cuanto a fallecimientos en los últimos dos meses se reportaron 3 defunciones por coronavirus, dos con comorbilidades y uno sin esquema de vacunación.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker