CULIACÁN

No se han incrementado el número de reclamos por daños por baches: síndica procuradora

Se han erogado un monto por el orden de los $112 mil 897 corresponden a cobertura por daños de baches en Culiacán

CULIACÁN.- La Sindicatura de Procuración de Culiacán, ha recibido 92 demandas de reclamo por daños a terceros entre ellos por baches en el municipio, en el periodo de noviembre del 2021 al 15 de septiembre del presente año.

Tan solo en la primera quincena de septiembre, se llevan registradas doce atenciones ciudadanas reveló su titular María del Rosario Valdez Páez.


Dijo que, sin el parte informativo de la Unidad de Vialidad, requisito fundamental no procede, así como la fotografía del lugar del incidente, entre otros requisitos, donde el trámite dura entre 10 y 15 días aproximadamente.

“En cuanto al reclamo pareciera que debería existir mayor número de demandas, pero no es así, y esto se debe a que las personas no esperan a la parte de tránsito, nosotros no podemos pagarles el daño que se les ocasiona porque no tienen la parte de tránsito, la parte legal que a nosotros nos avale poder hacer el pago, entonces es bien importante que hagan todo el proceso”.

De los 92 casos, ya se cubrieron 83, el resto está en proceso, con un monto erogado de 380 mil 502 pesos, de los cuales $112 mil 897 corresponden a cobertura por daños de baches en Culiacán, reveló la síndica procuradora.

Valdez Páez, presumió que no se ha elevado el número de reclamos por daños en vehículos por los numerosos baches, debido a que la población no espera la llegada de tránsitos al lugar o bien piensa que es muy burocrático el proceso.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker