EL CAMPO

No se esperan en días próximos lluvias que mejoren niveles de presas en Sinaloa

La “Niña” sigue dormida, se esperan condiciones neutras del Océano Pacífico

CULIACÁN.- Se desvanecen las esperanzas para que las presas de Sinaloa, mejoren los niveles de conservación, los modelos meteorológicos indican días secos para lo que resta del presente mes, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

Indicó que los municipios del sur del estado, hacia el jueves de la presente semana son los únicos donde se registrarán ligeras precipitaciones pluviales a raíz de los remanentes de la tormenta tropical “Priscilla” que se disipó en estados del occidente, para el resto de los municipios mayormente con cielo despejado.

“Temperaturas van ascender ligeramente al rango que teníamos la semana pasada antes de las lluvias del jueves, que serían en un rango desde 33°C hasta 39°C, aquí en Culiacán hasta 36°C por lo que va estar un poco más caluroso que hoy el resto de la semana, las mínimas también van descendiendo ya hasta de 16°C en la sierra, en Choix, El Fuerte, y el rango va desde 16°C en la sierra hasta 25 °C en la costa”.

Los once embalses se ubican al 59.2 por ciento de su nivel de conservación en su conjunto, y se requiere que alcancen al menos el 70 por ciento para un ciclo agrícola otoño- invierno normal.

Ortiz Acosta descartó lluvias en lo que resta del último mes de la presente temporada en la entidad.

“Salvo que algo, muy, muy inesperado, muy fortuito apareciera pudiera haber lluvias en el estado en lo que resta del mes”.

La temperatura de las aguas del océano pacífico mexicano, se esperan condiciones neutras para la temporada invernal.

“La Niña todavía no se despierta, no hay ningún indicio, situación que la haga esperar, al menos no en este mes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker