CULIACÁN

No representa riesgo puente de la Obregón: Alcalde de Culiacán

Fiscalía concluye peritaje en edificio derrumbado

CULIACÁN- El Alcalde de Culiacán, confirma que en próximas fechas llegará la estructura metálica para reparar la viga dañada en el puente Miguel Hidalgo, la cual no se cuenta en el estado, esto con cargo a quien corresponda.

El primer edil, Jesús Estrada Ferreiro, explicó que esa viga dañada fue por algún vehículo que excede sus dimensiones en la altura, es de contención y no es de soporte, por lo que no representa riesgo en la estructura del puente mejor conocido como “el de la Obregón”.

“No hay un riesgo latente para que pueda ocurrir un accidente por desprendimiento de la viga, porque ya se revisó por Protección Civil y Obras Públicas, los peritos ya dijeron que no tiene problema, está suspendido el tránsito quizá por precaución extrema y para que la gente sepa que estamos también pendientes, pero no es alarma”.

De igual manera, reveló que la Fiscalía del Estado ya liberó la edificación que se le derrumbó el techo con resultado trágico de una persona fallecida, los hechos en el centro de la ciudad.

Estrada Ferreiro dijo que no se podrá ocupar en lo inmediato hasta que no represente riesgo, por lo que los propietarios deberán realizar los trabajos al inmueble para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Se están revisando otros establecimientos, donde se ha detectado, no puedo divulgar en cuales son, que hay fallas y hay deficiencias, pero si hay otras”.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker