EL CAMPO

No reportan daños por rachas de viento en cultivos en pie: Cesavesin

Sin daños en cultivos los efectos de los frentes fríos numero 52 y 53 que provocaron nublados y ligeras lloviznas en algunas zonas de Sinaloa, condiciones que continuarán para este viernes y parte del sábado reporta el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa.

Héctor Moreno Cota presidente de dicho organismo auxiliar indicó que la alerta que se emitió por rachas de vientos de hasta 30 km/hr pudieran generar acame en cultivos recién regados, lo que que extiende el llamado a los productores a evitar el riego en cultivos como maíces, trigos, cártamos y sorgos.

Dijo que los técnicos de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal están atentos ante cualquier incidencia que se pudiera presentar por las rachas de vientos en los valles agrícolas de Sinaloa.

Reconoció que los productores han atendido el oportuno llamado de evitar riegos en los cultivos en pie para evitar que acame, y lo podrán hacer luego que pasen dichos fenómenos meteorológicos, confiando que no pase a mayores, puntualizó Moreno Cota.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker