SINALOA

No prevén cierre de módulos del INE en Sinaloa por tercera ola Covid-19

CULIACÁN.- Continuarán operando los 23 módulos de atención ciudadanos del INE en Sinaloa, de manera normal, donde por el momento no se prevé una pausa al ubicarse nuestra entidad en semáforo epidemiológico en rojo señaló Eduardo Fierro Barraza.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, confirmó que hay 15 empleados electorales que dieron positivo a Covid-19, pero no es posible afirmar que fue en los centros de trabajo, ya que realizan labores cotidianas fuera de horario de trabajo.

Recomendó a la ciudadanía acudir a realizar algún trámite con cita previa, para evitar aglomeraciones en la espera en fila por algún turno disponible fuera de las instalaciones.

“La exhortación y lo hemos estado manifestando a toda la estructura, de que no nos confiemos, que no bajemos la guardia, que sigamos al 100 por ciento con el protocolo implementado para este problema, y siempre lo hemos hecho, pero sales tú de la institución, tienes tu vida personal, nadie sabe dónde puede uno, o donde los que salen con problemas donde obtuvieron el virus, les recomendamos que se sigan cuidando”.

Reveló que, de esos 15 funcionarios electorales, 9 dieron positivo en un módulo en Los Mochis, donde se redujo la operación a un solo turno, al no contar con más personal que los sustituya mientras se recuperan.

Recalcó que es imperativo que el ciudadano que acuda a realizar trámites en los módulos del INE debe respetar los protocolos de bioseguridad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker