EL CAMPO

“No nos fue tan mal como pensamos, ni tan bien como queríamos”

El esquema de Agricultura por Contrato se queda al menos un año más

CULIACÁN.- Pese a que todavía no se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en el Congreso de la Unión, los productores agrícolas regresaron este viernes a Sinaloa, después de permanecer plantados en la Ciudad de México desde el pasado martes.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, señaló que se reunieron con la Junta de Coordinación Política, así como con diversas comisiones en San Lázaro.

Comentó que no les fue tan bien como querían, pero tampoco tan mal como esperaban, pues ya hay algunos compromisos que se hicieron por parte de los legisladores federales.

Espinoza Lagunas, adelantó que el esquema de Agricultura por Contrato permanecerá vigente al menos un año más, esto, debido a que el actual ciclo agrícola ya inició y su eliminación dejaría en la indefensión al sector Agrícola de Sinaloa.

Sin embargo, puntualizó que ya se debe trabajar en nuevos esquemas que garanticen una buena comercialización.

El coordinador del CAP, precisó que la propuesta de presupuesto para el campo mexicano es de 24 mil 200 millones de pesos, pero aseveró que será difícil conseguir ese recurso para el año entrante.

Dijo que una vez aprobado el PEF 2020 los productores harán una evaluación del control de daños y dependiendo de lo autorizado, se tomarán decisiones respecto a posibles nuevas manifestaciones.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker