SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

No nada más bono Covid requieren trabajadores de la salud, también prestaciones 

Pacientes también merecen hospitales con insumos y medicamentos para su atención  

CULIACÁN.- Ante la falta de certeza de que el Gobierno Federal entregue, como lo prometió, un bono Covid a los trabajadores de la salud vulnerables que regresaron este primero de agosto, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18, Sinaloa, José Luis Castro, dijo que todos los que han estado al frente deben tener un pago, el concepto 30, por el alto riesgo que tiene al atender a estos pacientes.

Asegura que además se requiere que los hospitales cuenten con insumos, equipos de protección, medicamentos para los pacientes y los trabajadores que no cuentan con prestaciones, tengan por lo menos servicios de salud.

“Yo entiendo el deseo de recibir un bono, un poco más de prestaciones por haber estado durante la pandemia más fuerte muchos de los trabajadores y se lo merecen, pero creo que merecen más que eso, se merecen un trato justo con un salario justo, además y con los conceptos de riesgo como marca la ley”.

El doctor lamentó que hasta el momento y a pesar de la situación que se vive, no se contempla por parte del Gobierno Federal y el Estatal mejorar la situación precaria que está pasando el sector salud.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker