
CULIACÁN. Durante “La Semanera” del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, el director de Prevención y Promoción de la Salud Gerardo Kenny Inzunza Leyva, hizo un llamado a los comerciantes a evitar tener los probadores de ropa activos, esto como medida preventiva ante el primer caso de la viruela del mono en Sinaloa.
“Contamos con un solo caso que es el que se encuentra enfermo, no hay ningún otro sospechoso, los demás contactos están fuera de peligro. Si es una recomendación que hacemos a los comercios qué hay que evitar el uso de probarse la ropa en los comercios sería la única medida adicional que pudiéramos ofrecer”.
Inzunza Leyva dijo que los principales síntomas es la aparición de ganglios, y las lesiones cutáneas en la piel tipo costra que afectan a las palmas de las manos, plantas de los pies y genitales, entonces ahí los ciudadanos deberán acudir de inmediata a tratar la enfermedad al centro de salud más cercano, puntualizó.
Agregó que ya se encuentran los módulos de información sobre este padecimiento en el aeropuerto y central de camiones de Los Mochis, aeropuerto y central de autobuses en Mazatlán, y en Culiacán se dará apertura este lunes a un nuevo módulo en la central de camiones Millenium.
Información de Elizabeth Navarro