SINALOA

No le alcanza al Ayuntamiento de Navolato para atender a migrantes indígenas, reconoce alcalde   

CULIACÁN.- Eliazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato, reconoció que no tienen los recursos necesarios para atender a los cientos de trabajadores migrantes que llegan a los campos agrícolas de ese municipio, al verse limitados en atención de diversos servicios, donde el gobierno del estado les otorga el respaldo.

 

En materia de seguridad pública, dijo que está de manera permanente la Guardia Nacional en distintas comunidades, quienes realizan diversas acciones disuasivas de delitos de manera coordinada con autoridades estatales y municipal.

 

“Principalmente en el tema de la recolección de basura, el tema de la seguridad pública, educación, deporte, el gobernador dio un compromiso de que armemos los proyectos para rehabilitar todos los espacios deportivos que están en la sindicatura de Villa Juárez, en el ánimo de que los jóvenes principalmente en esta temporada, cuenten con espacios suficientes para la práctica de alguna rama del deporte”.

 

Reveló que recientemente 17 elementos recién graduados, ingresaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, quienes reforzarán las acciones preventivas en dicho municipio.

 

Dio a conocer que actualmente son 60 elementos operativos de la Guardia Nacional los que están en Navolato, y existe el compromiso de ir incrementando ese número.

 

“Entre ellos está el propio Villa Juárez, San Pedro y Altata los fines de semana, por el tema del turismo, La Palma, pues son las que pudieran requerir”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker