CULIACÁN

“No la pasamos nada fácil”: revela síndico de Jesús María tras Culiacanazo

Expresó que existe entre los habitantes de la comunidad un descontento en contra de la presencia del personal militar

CULIACÁN. Los violentos hechos, registrados el pasado jueves en la comunidad, fueron muy complicados para sus habitantes, pero por fortuna poco a poco la calma está regresando a Jesús María, sostuvo el síndico de la localidad, Humberto Alejandro Herrera Lerma.

Dijo que, de momento, los esfuerzos del ayuntamiento de Culiacán se encuentran enfocados en procurar tranquilidad para los pobladores de la zona.

“No la pasamos nada fácil, fue un momento complicado, pero ahorita lo que estamos buscando es la tranquilidad del pueblo, de la gente, y tratar de seguir adelante con la vida diaria, con las actividades que estamos acostumbrados a hacer, y a seguir trabajando por el bienestar de la sindicatura, de todo el pueblo, porque a fin de cuentas es lo que buscamos siempre. Aquí hay gente muy productiva, gente buena, honesta y es lo que se busca de aquí en adelante, gracias a Dios ya todo está tranquilo y a seguirle hacia adelante”, dijo.

No obstante, el funcionario municipal reconoció que existe entre los habitantes de la comunidad un descontento en contra de la presencia del personal militar.

Algunos de ellos se han manifestado públicamente contra presuntos abusos de las fuerzas armadas; incluso, algunos han acudido a Palacio de Gobierno solicitando la ayuda del gobernador, Rubén Rocha Moya, para que gestione el retiro de los militares.

“La gente tiene su derecho a manifestarse, así como todos tenemos derecho a expresarnos. Si es necesario apoyar, y yo veo que se tiene que apoyar porque hay o siguen abusos de autoridad, como se ha manifestado, y es necesario estar ahí, claro que vamos a estar, siempre con el respeto que se tiene que hacer”, dijo.

Por otro lado, Herrera Lerma, dijo no contar con denuncias de parte de los habitantes de Jesús María, en relación a personas desaparecidas, dado que su trabajo se basa más que nada en gestionar los servicios públicos, como el agua potable, la energía eléctrica, entre otros.

Como parte de lo anterior, informó que aún no se restablece completamente el servicio de telefonía e internet, ya que una de las antenas de la zona quedó averiada.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker