SINALOA

No hubo denuncias de violaciones a la veda electoral en Semana Santa

A diferencia de pasados procesos electorales, en los recientes días de Semana Santa no hubo ninguna denuncia respecto a actos proselitistas de candidatos en las playas o centros recreativos del Estado, según el Instituto Electoral de Sinaloa.

Arturo Fajardo Mejía, Secretario del IEES consideró que en esta ocasión los partidos y candidatos si atendieron el llamado que se realizó para que respetaran la ley en esta etapa de veda electoral.

“Lo cierto es que en otros procesos si se dio mucho, llegamos a tener bastantes quejas, procedimos en su momento, hoy  no hubo, quejas no hubo ninguna denuncia, ni siquiera anónima, inclusive ustedes en los medios documentaban ese tipo de situaciones y nosotros siguiendo lo que se decía en los medios, o hubo, considero que de alguna manera se atendió nuestro llamado, el llamado que hizo la consejera presidenta, de que se respetara la ley en estos días porque no deja de ser muy tentador con tanta gente que se aglomeró en las playas”.

El funcionario electoral comentó que si alguien tiene alguna denuncia por violaciones a la ley electoral cometidas en los días de asueto por Semana Santa  o en otra fecha, puede presentarse  en cualquier momento.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa solo se hará cargo de integrar los expedientes de las denuncias y será el Tribunal Estatal Electoral el que se encargue de imponer las sanciones, ya sea económicas o cancelando los registros de candidatos.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker